24/2/09

Sortilegio número 1977

¿Cómo funciona el hechizo?
Siga atentamente las instrucciones escritas a continuación:
(Y dentro de lo posible intente no utilizar prendas de color azul ni verde mientras lo lleva a cabo).

Sobre una pila de libros - se sugiere incluir en ella a Walsh, a Oesterheld, a Conti, a Urondo, y a otros tantos extintos de la literatura nacional [1]- encienda una vela blanca invocando a la memoria colectiva.
Evite en lo posible a Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges, ya que las opiniones públicas al respecto de los ideales políticos de dichos autores son ambiguas.
No se acepta la participación dentro de este ritual de políticos, sindicalistas, curas, ni gente que pertenezca a gremios de ninguna clase. Acá no se admiten facciones políticas sino solo hechiceros con ideales y algo de esperanza en los ojos.
Resultara indispensable que el hechizo sea ejecutado en las cercanías de la ESMA o en la costa misma del Río de la Plata, o quizá en la ciudad de Córdoba.
Llévese un reproductor de música en el que suene en lo posible algo de Víctor Heredia, León Gieco, Charly García o Silvio Rodríguez.
Invoque a los espíritus con la más absoluta pasión y la firme creencia de que todo va a cambiar algún día en nuestro país.

(¡Pero por favor, tenga especial cuidado! No deje de recordar que estos a los que usted invoca intentarán obtener explicaciones tales como el porqué de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, el porqué de los indultos, y el porqué de la libertad de los criminales…)

Para reforzar el poder de este hechizo coloque en el piso boca abajo y alrededor de los libros fotos de Videla, Acosta, Massera, Aramburu, Menéndez y otros tantos.
Puede agregar entre dichas fotos papeles manuscritos con palabras tales como terrorismo de Estado, Triple A, o genocidio.
También puede colocar la frase “nunca más” en un papel violeta dentro del freezer.
Pero esto solo en caso de que el hechicero sea muy creyente.

De paso aproveche y pida por los derechos humanos de todos los chicos que, hoy cada vez más, andan en las calles de nuestra ciudad, descalzos, con hambre, y demasiado solos.
Y por favor, no pierda nunca las ganas de luchar por lo que cree correcto, ya que este encantamiento no es pura superstición, sino que la memoria es la necesidad de toda una Patria.


[1] Para que el artificio surta más efecto, si el hechicero tiene el tiempo de tomarse el trabajo de investigar más profundamente, tengo entendido que existe una larga lista de escritores desaparecidos durante ese período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores